Preguntas Frecuentes


1.- Durante una regresión ¿es posible que me quede en el pasado?

Regresar es recordar, no es “ir físicamente a algún lugar o transformar el hoy en el pasado”

El trabajo terapéutico se relaciona con la memoria, los recuerdos que quedan atrapados en el alma como impresiones profundas, aquellas que no permiten avanzar. Es necesario recordar la vivencia emocional para desbloquear, aliviar, sanar y  seguir creciendo, viviendo el futuro más libres de equipaje.


2.- Al haber vivido un fuerte trauma emocional y recordarlo ¿es posible que la herida quede abierta de nuevo?

Remover el pasado no es “abrir una caja de pandora”. El Alma trae al recuerdo lo que necesita despejar en el presente, para construir en el  futuro “no lo trae todo”. Permite hacernos conscientes de la situación dolorosa,  recordar la Ley Causa/Efecto, cicatrizar las heridas y, como objetivo final,  SANAR.

Dejar abierto el problema sin reconstruir, nada resuelve. La  terapia consiste en traer el recuerdo cargado de emociones para descargar el  alma del sobrepeso y que las personas puedan transitar más alegres, libres y livianas por la vida.

El miedo a saber el origen de los problemas que nos aquejan  hoy, es lo que genera resistencias. Tal como sucede con las construcciones de edificios, para volver a crear algo es necesario remover y sacar los escombros.


3.- ¿Es bueno remover el pasado?

Esta pregunta se puede contestar con otra pregunta ¿es bueno aliviar, liberar, sanar el sufrimiento? El pasado es la historia de nuestra vida plena de experiencias y, en esta historia radican las raíces de todo lo que somos hoy.


4.- Lo que veo y/o siento ¿es producto de mi imaginación? ¿de historias inventadas?

Las imágenes interiores que aparecen en el proceso de regresión, nos pertenecen, forman parte del nuestro universo personal y, son absolutamente distintas a las imágenes de otras personas. Lo que vivenciamos durante la terapia son las historias vividas que quedan en el olvido, y aparecen hoy como conductas, reacciones, enfermedades, emociones.

Ejemplo: cuando miramos un álbum de fotos traemos al recuerdo experiencias vividas en otras edades y circunstancias, evocamos hechos, personas y lugares. Todo lo cual puede en algún momento desencadenar otros recuerdos. Nos llegan en imágenes, sentimientos, pensamientos, sensaciones corporales.

Lo anteriormente expresado, es igual o similar a lo que ocurre en la regresión.


5.- ¿Todos podemos regresar?

Personalmente creo que todos podemos regresar, si queremos sanar. Sin embargo, las estadísticas afirman que se ha comprobado que alrededor de un 8% de personas no lo logran.

El autoconocimiento a veces duele y, el miedo a encontrarnos con algo que no nos guste de nosotros mismos; el miedo a recordar las experiencias vividas, que de alguna manera intuimos, pueden ser causales de bloqueos durante la terapia.


6.- ¿Existe las vidas pasadas?

También podría responder esta pregunta con otras preguntas: ¿Por qué vivimos vidas tan diferentes? ¿Por qué la muerte llega a edades y circunstancias tan diversas? ¿Quién soy y hacia dónde voy? ¿Por qué tiendo a chocar los las mismas piedras o con piedras del mismo tipo? ¿Por qué inocentes mueren y delincuentes siguen viviendo? ¿Es injusto Dios?

Mi experiencia de trabajo en distintas áreas de servicio a las personas me ha dejado grandes aprendizajes. No me puedo explicar la vida si no sea desde la reencarnación, desde la Ley de Causa Efecto que tiene sus consecuencias tanto arriba como abajo. También creo que tenemos albedrío para cumplir nuestras misiones en una vida, o continuar repitiendo actos durante milenios.

La importancia del presente radica en que ahora nuestra alma tiene la capacidad de hacerse consciente, aprender y saltar triunfante hacia otras lecciones.